miércoles, 28 de mayo de 2008

La tolerancia y la aceptación son las claves para vivir en armonía

Nuestro código nos habla de la tolerancia

¿Alguna vez ha oído hablar de las siguientes actitudes? Chisme, pesimismo, crítica destructiva, rencor, odio, venganza, envidia, soberbia, ofensa, etcétera; lo peor de todo no es oír hablar de ellas, o verlas, sino sentirlas.

Existen personas que no solamente utilizan algunos de estos venenos, sino que se hacen todos los días un licuado con todos, son sus demonios que los acosan de día y de noche y no les permiten alcanzar la paz interior y la felicidad, el único exorcismo efectivo para acabar con ellos es la aceptación y el perdón.

Hagamos que la armonía emane de nosotros mismos, analizando y corrigiendo todos esos sentimientos negativos, combatiéndolos desde que nacen y no dejarlos crecer dentro de nosotros, ya que corremos el riesgo de que crezca tanto hasta volverse actitud, y después acción; para esto no debemos dejarnos arrastrar por hábitos inconscientes que solo nos destruyen, así cuando alguien nos ofende, la reacción natural es devolver con la misma fuerza la agresión recibida, cuando lo correcto es respirar profundamente buscando la respuesta adecuada, con la conciencia de que saldremos con ventajas del conflicto.

No se trata de ser hipócritas, sino inteligentes. Si los demás buscan despertar en nosotros el odio y el rencor, es el momento de demostrar cuan somos dueños de nuestras emociones y nuestras decisiones.

No hay comentarios: