jueves, 11 de abril de 2013

¿QUIEN ES UN DESEQUILIBRADO EMOCIONAL?


La primera vez que escuche la palabra Desequilibrado Emocional fue en mi grupo, en una reunión de custodios donde estábamos analizando la literatura con la que trabaja el Grupo Reflexión Emocional, y recuerdo muy claro como si fuera ayer, estábamos analizando los punto de la literatura con los que trabaja el grupo, y si estábamos de acuerdo en las decisiones que ahí se estaban tomando, teníamos que levantar la mano.

Cuando escuche la palabra DESEQUILIBRADO sentí como si me hubieran dado una bofetada, o peor aún una mentada de Madre…., inmediatamente levante la mano para intervenir antes de que votaran por ese concepto, le sugerí al padrino Adrián que la palabra, estaba mal pronunciada para el grupo, la palabra DESEQUILIBRADO EMOCIONAL y le corregí diciéndole que era un disturbio emocional.

Pero el padrino con sabiduría excepcional, me dijo, a ver padrino trate de analizar la palabra desequilibrado, y comenzamos a mencionar muchos conceptos de lo que significa la palabra desequilibrio emocional, uno de esos conceptos es:

El desequilibrio emocional afecta la vida más intima de las personas, no solo se afecta personalmente, sino que afecta también a sus seres queridos como pueden ser los seres más indefensos, nuestros padres, la esposa/o, los hijos, y también porque no decirlo, afecta 500 mts. a la redonda, los Desequilibrios Emocionales son producto de las diferentes peleas y exigencias de la vida, relacionadas con las tensiones de la vida moderna, que llevan muchas veces a límites físicos y psíquicos desgastantes.

Recuerdo que en mi cabeza no cabía la palabra desequilibrado, me sonaba como a loco, maniático o esquizofrénico, y tristemente me doy cuenta que la palabra desequilibrado encierra todos estos términos que acabo de mencionar, Además se aplica perfectamente a mi PERSONA, porque un Alcohólico desequilibrado como yo, cuando decía tener control, con mi manera de beber, y tristemente me doy cuenta que no la tenía.

Después de tomarme el primer vaso de vino, mis emociones comenzaban a dar un giro de 360 grados, inmediatamente perdía el equilibrio de mis emociones para caer en un desequilibrio e inmediatamente tenía problemas con mi familia, y con la sociedad que me rodeaba.

En mi larga carrera de alcoholismo me di cuenta que nunca pude controlar mi carácter, ni mi manera de beber, que siempre había un desequilibrio en mis emociones, sobretodo al siguiente día, en la llamada cruda Moral, recuerdo mi última recaída, en el mes de Agosto del 2006, cuando por primera vez, en mi trabajo logro qué me dieran un ascenso adicional, salgo a dar clases de Psicología General, a un pueblito del estado de Michoacán llamado Charapan, enclavado en la meseta purépecha, y como el típico alcohólico Miedoso, Cobarde, y Chin&;on, que me caracterizaba.

Porque, déjenme les cuento, Me decía a mi mismo, –¿que les voy yo a enseñar a los Alumnos?– ---!!!que iba yo a hacer!!!--- si nunca en mi vida había estado frente a un grupo y menos dado clases…, ¿miedo? pero sobretodo, tenía que hacerlo porque ya me había comprometido.

Ya para ese entonces tenía yo como 6 meses en la Agrupación de Reflexión Emocional A. C., donde en mis juntas escuchaba que para dejar de beber tenia que tener mi DERROTA ESPIRITUAL con mi poder superior, tal como yo lo concebía.

En esa situación de miedo y angustia por la que estaba pasando, tenia que salir a carretera, recordándome que yo nunca había salido a carretera, en mi propio auto, y luego tan lejos? ¡Pero! Resuelvo comprar una botella de licor, compre un ¼ de litro de presidente, me lo apresuro a tomar de un trago, y a las dos horas siguientes ya estaba de regreso en la tienda pidiendo un litro de don pedro dividido en 4 botellas de ¼ c/u, para repartírmelos en las bolsas de la chamarra y, que mi esposa no se diera cuenta de que ya había recaído, pero a mi esposa ya no la hacia tonta.

Dejo que me durmiera para tirarme las botellas de vino que tan cuidadosamente yo había escondido debajo de los asientos del carro.

A la mañana siguiente como a las 5:30 am., salto de la cama directo al ropero a recoger la maleta que el día antes mi esposa con lagrimas en los ojos me había preparado, con unos cambios de ropa, porque estaría fuera, una semana, --camino al carro--, subo la maleta a la cajuela, y antes de encender el vehículo meto la mano bajo el asiento, y ¡Huups!…y recontra ¡Huuuppss!

Sorpresa, las botellas de vino que tan cuidadosamente había escondido ya no estaban, y para colmo de males veo a mi esposa parada en la puerta de la cochera, como un fantasma, molesta con una mirada interrogante, --y me dice--.

— ¡Víctor! ¿Vas a ir, así a dar clases?

Y muy cínico le contesto –¿Cómo así?—

–así de borrachote, de alcohólico de…apestoso, – --!!!!!pues si vieja¡¡¡¡–.

Pues sábetelo de una vez portadas, Ca#r%”n--,

Tú ya tienes un programa a seguir, Y con tristeza veo que el Grupo no te ayudo para nada con tu maldito vicio…

Lo vas a perder todo –óyelo bien— todo.

¡¡¡¡Y si ahorita que te vas así como estas¡¡¡, Y No te partes la Madre Hijo de tu R3&%”#!&= Ma M#&”e.

El día que regreses ya no vengas a esta casa --Ca#r%”n--,

Porque si vienes yo me encargo de partirte la madre Hijo de tu Ch#$%#$@ Madre…
Y además vallase buscando un abogado hijo de la Chin&$#@ –porque yo, ya tengo el mío –Ca#$%”n

Y entre Mentadas de Menta y Flores apestosas al aire, me despedí de mi amada esposa, con un odio y un resentimiento que afloraba por todo mí ser, comenzó aquel Desequilibrio Emocional que no pude controlar, y que cada vez se hacia mas claro y más fuerte en mi cabeza, –Pártase la madre Cabrón– porque si no se la parte –se la Parto yo—

Iba tan Iracundo a bordo del carro que no me di cuenta que iba a mas de 170 kilómetros por hora, Cuando de repente se me apagan las luces del carro, –y como el buen alcohólico miedoso– que soy, comencé a clamar a dios que no me fuera a pasar nada, Cobarde–, –Miedoso–.

Ese apagón del carro dio pauta para, comenzar a reflexionar, en lo que realmente había sucedido momentos antes de salir de casa, llegando a la ciudad de Uruapan no me doy cuenta de donde tenía que salir para tomar la desviación que va hacia los reyes, y me pierdo en Uruapan. Tengo que pagar un taxi para que me sacara de la ciudad con rumbo a los reyes.

Ciertamente que mis emociones estaban tan alteradas, y por lo tanto sufría de un DESEQUILIBRIO EMOCIONAL, al llegar a la escuela, donde ya me estaban esperando los alumnos, porque se me había hecho tarde por el incidente que ocurrido en Uruapan. Uno de los alumnos se percato de que llevaba aliento alcohólico y que –traía una carita de aquellas—

Ya en el receso se arrima y me dice que si quería un trago para la cruda, que ellos traían en el carro un poco de Tequila.

Inmediatamente y apenado les dije que No, porque insistentemente recuerdo esa vocecilla en mi cabeza que me decía.

–Pártase la madre Cabrón– y yo le digo al alumno que me ofreció el trago de tequila…
Que si ellos se la querían tomar les daba permiso, y así lo hicieron, pero no pude disimular que yo por dentro estaba desesperado por un trago.

–Inmediatamente resuena en mi cabeza una vez más— aquella voz de mi esposa que me decía –Pártase la Madre Cabrón porque si no se la parte yo me encargo de partírsela— uuuufffff.

En ese momento me retire al carro, iba tan ensimismado en mis pensamientos que se me olvidaron las llaves del carro dentro. Una vez más se manifiesta mi poder superior a través de una alumna que me presta sus llaves para abrir mi carro, porque el cerrajero más cercano se encontraba en el pueblo vecino y quedaba como a 20 minutos de retirado.

–Y ya para colmo de Males– en donde iba a descansar, era una casa de una alumna, porque ahí en Charapan no había hoteles, y la habitación que me dieron era la bodega de un depósito de cervezas. En el frío cuarto solo había una cama, --al lado, de la cama en vez de buró tenía tres cartones de Cerveza - al lado izquierdo solo había cajas de vino y más cerveza, en la ventana que daba al patio, muy bien formaditas se encontraba desde, una caribe cooler, hasta varias latas de cerveza de diferente marca, y al darme la bienvenida me dijo mi alumna puede tomar lo que usted guste la casa invita.

Una vez más resonaba ahora con más fuerza esa voz de mi esposa que me decía
Pártase la Madre Cabrón porque si no se la parte yo me encargo de partírsela—

Cada vez se hacia más y más fuerte –Pártase la madre Cabrón– hasta que descido salir a la calle, en aquel desequilibrio emocional que me estaba atormentando cada vez más.

–Pártase la madre Cabrón–

Desesperado llego hasta el centro del pueblito, y ahí de par en par estaba el templo de aquel pueblo esperándome, –me dirijo hasta adelante del templo–, el lugar estaba solo, y cuando llego a la imagen de un cristo crucificado –comienzo a arrodillarme–, ya con el llanto corriendo por mis mejillas, solo alcanzo a clamar, a JESÚS y le suplico que me quite ese dolor que siento en ese momento en mi cuerpo, y que me retire la obsesión del alcohol, que ya no quiero sufrir, -ya no– ----ya no puedo más--- que mi deseo es dejar el alcohol pero no se como.

Comienza esa Derrota Espiritual, con mi poder superior, ahí arrodillado y derrotado, yo solo con el, gritándole, suplicándole y clamándole que me ayude, porque yo solo no puedo.

De repente no se nada de mi –caigo en un profundo sueño–, donde después de una hora y media recobro el conocimiento. ¿Y cuál va a ser mi sorpresa?,

Que ya no siento ese deseo imperante de tomar alcohol, que ya se me ha retirado la obsesión del alcohol, y mi cuerpo se siente mas liviano que nunca. ¿Sera acaso un Milagro?

Gloria a mi poder superior, hasta el día de hoy ya ha pasado cinco años sin una gota de alcohol, y lo más sorprendente es que, he descubierto que aunque se me antoja, ya no tengo la Obsesión por el alcohol, que ya puedo decir NO, y ahora he descubierto también que estoy lleno de defectos de carácter.

Esos defectos de carácter son los que mantienen mis emociones de un lado para otro, y mis primeros defectos de carácter que reconozco como alcohólico son la pereza, la lujuria, ademas, que soy muy iracundo, también descubro que soy egoísta y resentido.

Por lo tanto me doy cuenta que yo soy un DESEQUILIBRADO EMOCIONAL, porque mis emociones todavía no encuentran un estado de equilibrio emocional pleno. Todavía rebotan de un lado hacia otro, y me doy cuenta que gracias a mi poder superior tengo que comenzar a trabajar con esas emociones y defectos de carácter, asistiendo a mi Grupo para alcanzar la recuperación, solo por el día de hoy, y esta recuperación solo la puedo encontrar en el Grupo de Reflexión Emocional, donde puedo encontrar las Herramientas necesarias para trabajar con mis Emociones y defectos de carácter.

GRACIAS P. Víctor
Invierno de 2012.
GRUPO REFLEXIÓN EMOCIONAL A. C.
MORELIA MICHOACÁN
Manuel Romero de Terreros 421
Col. El Realito.



No hay comentarios: